Locuciones populares-Canguingos y patas de peces.



Canguingos y patas de peces.

Se utilizaba para designar irónicamente las cosas habituales, como si se tratase de objetos novedosos y maravillosos.

Los canguingos no son nada, es una palabra que alude a un animal o a una parte de un animal ficticio. Se dice que una señora estaba muy harta de que sus hijos llegaran a casa y justo , a la hora siempre preguntaban lo mismo, "que hay de comer". A  pesar de los esfuerzos económicos e imaginativos, para ofrecer cada día algo bueno y diferente, sus hijos todos los días preguntaban lo mismo al traspasar el quicio de la puerta, "que hay de comer"...
Un dia volvieron los retoños e hicieron la misma pregunta de siempre, la madre ya harta sin pensarlo les contestó, "Canguingos y patas de peces". Los niños se sentaron a la mesa tan contentos, y esperaron con impaciencia el plato de los canguingos y patas de peces. Cuando la señora destapó la olla y los muchachos vieron que eran lentejas, claro, sufrieron una gran decepción. Yo me imagino la escena y me parto de risa, de hecho estoy riendo ahora mismo.




Yo entiendo a la señora, ya que esa escena me suena muy familiar, y a todas las mamas, ¿verdad?

Comentarios

  1. Hola Carmen. Nunca había escuchado esa palabra pero supongo que cada ciudad tiene un léxico diferente, que quizás se va perdiendo con el tiempo pero siempre se recuerdan algunas.

    Una anécdota divertida

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sneyder, si quieres que te diga la verdad, yo tampoco la había oído.
      Nunca es tarde para aprender algo nuevo.
      Gracias Sneyder por venir a este rinconcito.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Con mis tres hijos varones y deportistas esta pregunta de que comemos era pan dirio je je
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí los míos sobre todo el pequeño siempre lo preguntaba, yo ya aburrida le contesto que comida, jajaja!, él ya se ríe, y me dice ummmm! que rica, de aquí al cielo, jajaja.
      Un beso abu.

      Eliminar

Publicar un comentario